Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

SD Ponferradina

Se jubila el histórico portero de la Ponferradina, Eduardo Fernández

A sus 65 años, abandona su labor como responsable comercial en Diario de León con la esperanza de que los blanquiazul le alegren la jubilación jugando la fase de ascenso a Primera

Eduardo Fernández junto a su hijo antes del comienzo de un partido

Eduardo Fernández junto a su hijo antes del comienzo de un partido / EF

 El hasta hoy responsable comercial en el Diario de León ha sido también el jugador que mayor número de veces ha vestido la camiseta oficial de la Deportiva, un total de 408 ocasiones. Comenzó  su carrera deportiva como portero en el equipo del Santas Martas donde permaneció hasta la categoría juvenil. En 1973, ingresó en las filas blanquiazules y allí permaneció hasta 1992 momento en el acabó su carrera deportiva tras dos décadas defendiendo la portería blanquiazul. Son los colores a los que siempre ha sido fiel y por eso espera que, en la próxima temporada, la Ponferradina abandone la racha de mala suerte de este final de campaña y, por qué no, llegue a jugar en algún momento el ascenso a Primera División. Como aficionado, Fernández asegura que ha sufrido mucho durante esta temporada, pero confía en que el nuevo equipo 'porque muchos jugadores están cedidos y se irán y vendrán otros nuevos y, todos, bajo la dirección actual nos den satisfacciones' apunta Fernández quien reconoce que vio peligrar la permanencia tras 'encadenar una derrota tras otra afecta al ánimo y estuvimos muy muy mal'.

A sus 65 años, Fernández cree que ha tenido que ser un año difícil para los jugadores al afrontar la mitad de la temporada a puerta cerrada por la pandemia de la COVID-19. Una sensación que como exjugador reconoce que es extraña ya que se necesita el apoyo de los aficionados.

'Cuando está en el campo notas el apoyo y necesitas el respaldo del público, sobre todo, de tu afición por eso no es igual jugar en casa que en otra ciudad  por lo que estos partidos a puerta cerrada han tenido que ser muy muy raros para los jugadores' explica Fernández.  Lo dice después de haber jugado esos 408 partidos para la Ponferradina donde disputó 18 temporadas en el Primer equipo del club blanquiazul. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?