Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cultura

Teatro y talleres infantiles para relanzar el aula de Las Médulas

El IEB ha presentado las actividades veraniegas del Instituto de Estudios Bercianos

Las directivas del IEB junto a representantes de Fabularia y ARBEAS

Las directivas del IEB junto a representantes de Fabularia y ARBEAS / Radio Bierzo

El Instituto de Estudios Bercianos ha presentado las actividades veraniegas que han programado para el aula aruqeológica de Las Médulas: actividades arqueológicas infantiles dirigidas por la empresa ARBEAS y la representación de ‘Las minas del emperador’, que vuelve a las Médulas con Fabularia Teatro. Además habrá rutas de senderismo de nivel avanzado que permitirán una visión diferente y nueva del paraje. Es un intento, en resumen, de aprovechar un recurso como es el aula, que este mes de julio ha recibido ya más de 4.000 visitas, cerca de las 5.000 del año pasado, aunque eso sí, con muy pocos extranjeros, explicó Patricia Bruzos, presidenta del IEB. Los recorridos del aula se han adaptado a los protocolos Covid y se completan con la visita al centro de interpretación del Consejo Comarcal.

Pero el Instituto está trabajando ya en otras actividades y en su nueva imagen ante la sociedad. Se usarán sistemas telemáticos online y se utilizarán las redes sociales para acercar el Instituto al público más joven, según Mariola Estrada, vicepresidenta del Instituto.

Las acciones del IEB tratarán de centrarse en mayor medida en la calidad que en la cantidad, como se ha hecho hasta la fecha. En octubre se celebrarán las jornadas de historia y patrimonio, que se dedicarán a las fortificaciones, a la diversidad lingüística berciana y a la reserva de los Ancares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?