Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Museo Bellas Artes Bilbao

'La ruta del arte BBK' llega a Getxo

Reproducciones de 40 obras de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao podrán ser visitadas en la plaza del Ajedrez del municipio costero

Presentación de la exposición 'La ruta del arte BBK' en Getxo

Presentación de la exposición 'La ruta del arte BBK' en Getxo / Cadena SER

La exposición 'La ruta del arte BBK', con reproducciones de 40 obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao ha recalado desde este lunes en la plaza del Ajedrez de Getxo, donde permanecerá hasta el 3 de agosto. La muestra, cuyo objetivo es dar a conocer una selección de las mejores obras de la colección de la pinacoteca bilbaína, recorrerá 15 localidades costeras de Bizkaia hasta el 4 de octubre, incluida la capital bilbaína, donde se inauguró el pasado 16 de junio.

En la inauguración que ha tenido lugar en la plaza de La Estación han tomado parte la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, y el propio director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza.

A lo largo de casi 4 meses, esta exposición itinerante y al aire libre permanecerá en cada localidad vizcaína una semana en cada una de ellas. La exposición, con carácter didáctico, ofrece un recorrido por 40 de las obras maestras del Bellas Artes, a través de reproducciones realizadas con una técnica de alta calidad que consigue "una asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color", según ha destacado Zugaza.

Además, 24 de las 40 obras se verán enriquecidas con códigos QR, que permitirán al público descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con comentarios en euskera, castellano, inglés y francés. Por otra parte, 6 de los trabajos dispondrán de un relato específicamente diseñado para el niños de entre 5 y 10 años.

Tras finalizar su estancia en Las Arenas, 'La ruta del arte BBK' llegará a Gorliz, Plentzia, Bakio, Bermeo, Mundaka y Elantxobe, mientras que Ispaster, Ondarroa y Lekeitio cerrarán el recorrido ya en octubre.

Desde el Museo de Bellas Artes y BBK han destacado que el objetivo fundamental de 'La ruta del arte BBK' es "contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte". Para Zugaza se trata de "fomentar la función educativa".

De este modo, ha señalado, "el público podrá disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte, pudiendo profundizar, además, en su conocimiento, gracias a la tecnología".

La selección de 40 obras reproducidas incluye, desde el siglo XIII y hasta el XX, a artistas como Bartolomé Bermejo, Jan Mandijn, Martin de Vos, El Greco, Frans Pourbus, Orazio Gentileschi, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Anton van Dyck, Pieter Fransz de Grebber, Juan de Arellano, Bartolomé E. Murillo, Luis Paret, Francisco de Goya, Anselmo Guinea, Mary Cassatt, Paul Gauguin, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Adolfo Guiard o Ignacio Zuloaga.

También hay obras de José Gutiérrez Solana, Valentín de Zubiaurre, Aurelio Arteta, Juan de Echevarría, Robert Delaunay, Daniel Vázquez Díaz, Antonio de Guezala, María Blanchard, Nicolás de Lekuona, José María de Ucelay, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Agustín Ibarrola, Antonio Sistiaga, Balerdi, Vicente Ameztoy, Alfonso Gortázar y Eduardo Arroyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?