Las ayudas del Ayuntamiento al comercio siguen sin llegar
Sin embargo, el sector del comercio no es uno de los que más se están resintiendo
La presidenta de la Federación de Comercio, Consuelo Fontecha ha afirmado que los tramites burocráticos están dificultando la llegada de las ayudas a los comerciantes. Esta medida se anunció por parte del ayuntamiento a principios del mes de abril y en julio, Fontecha ha afirmado que aún no han llegado y la situación de algunos comercios no es buena.
Para Consuelo Fontecha el clienete ha aceptado que esta situación ha llegado para quedarse y la respuesta por parte de los burgaleses ha sido buena ya que ha permitido una incorporación paulatina por parte de los trabajadores y una venta más o menos normalizada por lo que no es uno de los sectores que más se están resintiendo.
Situación de los pequeños comercios en Burgos
15:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595858928469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fontecha ha preferido no generalizar en las dificultades del sector comercio, ya que en función de la demanda la situación puede cambiar. Destaca el buen estado en sectores que estuvieron abiertos durante el confinamiento como el de la alimentación, especialmente en el pequeño comercio con un cliente más fiel, sin embargo el sector del equipamiento personal están en peor estado debido a la incertidumbre que hay o el vinculado al sector turismo.
Desde la FEC siguen trabajando como se ha hecho durante la pandemia aunque queda en el aire alguno de los planes futuros como la pasarela de la moda que se celebra en el mes de octubre.