Sociedad
Suministro aguas

Expediente a la empresa que suministra el agua en Las Jaras

Emacsa actuará subsidiariamente en la urbanización, aunque lo hará de forma reglada y legal. Solicita 6 millones de euros a la empresa por la inversión que habrá que acometer para la reforma de la red

Vista aérea de Las Jaras / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento iniciará un expediente por declaración de incumplimiento de obligaciones urbanísticas a la empresa que gestiona el suministro de agua en la urbanización Las Jaras.

Así lo ha confirmado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha dejado claro que la empresa tiene un margen de 10 días para abonar 6 millones de euros, que es el presupuesto estimado por Emacsa para la ejecución subsidiaria de la reforma y acondicionamiento de la red del ciclo integral de agua en Las Jaras. "La empresa tiene diez días pero se puede actuar subsidiariamente con expropiaciones de finca con arreglo a los 6 millones de euros, para acometer las obras que no se han hecho de remodelación y adaptación de la red del sistema integral del agua. Ahora mismo no podemos entrar allí porque aquello es privado. Es una red que hay que rehabilitar con urgencia. La depuradora está bien pero la red está llena de filtraciones y está en un estado terrible", comentó Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00