Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta refuerza la prohibición del botellón y pondrá en marcha nuevas medidas de control al ocio nocturno

El alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, considera que se trata de una medida "contundente" y deja claro que el Ayuntamiento colaborará activamente para su cumplimiento

Reunión de los alcaldes con el presidente de la Junta

Reunión de los alcaldes con el presidente de la Junta / Ayuntamiento de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, cree contundente la decisión de la Junta de Andalucía de reforzar la prohibición de los botellones como medida de protección de la salud pública para evitar nuevos contagios y brotes de coronavirus originados en dichas concentraciones juveniles para la ingesta de alcohol en espacios públicos.

Bellido ha reaccionado así al hecho de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya planteado a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad  "insalubre, nociva y peligrosa en el marco de la Ley de Salud Pública, para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia del coronavirus", señala el comunicado de la Junta.

Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de Covid-19.

Ante esto, el alcalde de Córdoba ve "contundente la medida sobre los botellones y también las limitaciones y el control al ocio nocturno, que puede ser un escenario de riesgo, para que proliferen focos de contagio del Covid-19. Mañana se abordarán, en el marco de la Junta de Andalucía, nuevas limitaciones y controles al ocio nocturno, que van a requerir y que van a contar, por supuesto, con la colaboración municipal para poner en marcha esas prácticas y esas políticas", afirmó Bellido.

El alcalde señaló que "serán medidas muy acertadas y sobre todo, necesarias en estos momentos, en los que estamos viendo como hay continuos rebrotes por toda España y de los que Andalucía, desde luego, no está libre", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?