Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo señala a Javier Tebas en sus alegaciones

Los coruñeses se preguntan cómo pudo decidir sobre le viaje del Fuenlabrada si, en teoría, se abstenía de sus asuntos

Rueda de prensa de Fernando Vidal

Rueda de prensa de Fernando Vidal / RC Deportivo

El Deportivo se defiende en el caso Fuenlabrada. El club coruñés presentó hoy las alegaciones al expediente incoado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Un trabajo que realizó contra el crono, ya que el documento llegó a A Coruña ayer a las 10:37 de la mañana, en un día inhábil y sin apenas tiempo para estudiar las más de 100 páginas que lo componen, tal y como se expresa el Dépor en su escrito de alegaciones.

La asesoría jurídica del Deportivo solicita la recusación del Juez de Disciplina Social de Liga. Un cargo unipersonal que fue creado por Tebas para sustituir a un órgano colegiado preexistente. El motivo de la recusación es la amistad manifiesta entre dicho "Juez" y el Jefe de Gabinete de Javier Tebas, Víctor Manuel Martín Ortega. Este Jefe de Gabinete aparece como testigo en el informe elaborado por el "Juez", un documento que critica las posturas mantenidas por el Deportivo y por las autoridades coruñesas a lo largo de los últimos días.

Las principales sombras que destaca el escrito de alegaciones del Deportivo son las actuaciones del presidente de LaLiga Javier Tebas. Se pregunta el club coruñés cómo se puede autoinculpar del viaje de la plantilla fuenlabreña cuando el propio Tebas afimaba abstenerse de conocer los asuntos relacionados con el club madrileño debido a la presencia de su hijo en la estructura del club. Un argumento que utiliza para preguntarse cómo es Javier Tebas el que interviene en las reuniones celebradas a lo largo del lunes para decidir si se celebraba el Deportivo-Fuenlabrada. Miguel Ángel Gil Marín, vicepresidente de la LFP debería ser quien se encargase de las negociaciones con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior de Deportes y no un Tebas que se debería de haber apartado.

Precisamente esa reunión es otro caballo de batalla del Deportivo. Al club coruñés le sorprende que en el acta de esa cumbre solo figuren las firmas de representantes de la LFP. Por eso pregunta a RFEF y CSD si han participado en ella y si se hacen responsables de lo decidido.

El Deportivo concluye pidiendo la nulidad del proceso por defectos desde su inicio y además solicita más infoprmación sobre las comunicaciones mantenidas enre los diferentes órganos, así como de la participación de los laboratoios encargados de efectuar las pruebas PCR a los jugadores madrileños. En plaza de Pontevedra se preguntan qué sucedió para que transcurriesen 9 horas desde la realización de los test (8:35) hasta el aviso de los positivos a las 17:35.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?