Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El pleno modifica el presupuesto para destinar 100.000 euros en ayudas directas a la Palma Blanca

Los grupos municipales se han enfrentado a cuenta de haber extraído del orden del día el Plan Económico Financiero

Pleno

Pleno / Radio Elche Cadena SER

La corporación municipal se ha reunido hoy en la segunda sesión plenaria que por guardar las medidas de seguridad frente al Coronavirus se ha realizado por segunda ocasión en el Centro de Congresos.

La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha defendido dos modificaciones de crédito en el presupuesto municipal que tiene que ver, sobre todo, con la aprobación de 100.000 en ayudas directas al sector de la Palma Blanca.

Aunque la propuesta ha salido adelante por unanimidad, la oposición ha aprovechado para reprochar al gobierno su decisión de retirar el Plan Económico Financiero exigido para cumplir con la regla de gasto.

Sin embargo, el Ejecutivo local adelantó el viernes, durante la Junta de Portavoces, que no iba a llevarlo al pleno ya que se estaba cerrando un acuerdo entre la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda para suspender la obligación de cumplir con la regla de gasto y que los Ayuntamientos puedan utilizar los remanentes de tesorería. Frente a este acuerdo, el gobierno entiende que el plan quedaría desfasado.

Con todo, el Partido Popular ha anunciado a través de su portavoz, Pablo Ruz, que va a poner en manos de sus abogados la decisión del gobierno de retirar el Plan Financiero al considerar que, en definitiva, lo que se haría es incumplir la regla de gasto ya que, asegura que "la FEMP no es el BOE".

Patricia Maciá, por su parte, ha resaltado una falta de coherencia en los populares al criticar al gobierno por "recortar" en las pedanías y, ahora que retiran el plan que supone no tener que ejecutar ese recorte tampoco están de acuerdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?