Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Compromís se queda solo en su defensa de retirar la calle a Juan Carlos I

La corporación municipal se ha opuesto a la propuesta del grupo de Compromís de cambiar al calle Juan Carlos I por la de Asunción Ibarra Santamaría

Avenida Juan Carlos I

Avenida Juan Carlos I / Radio Elche Cadena SER

Gran tensión en el pleno a cuenta de la moción presentada por el grupo municipal de Compromís que propone retirar el nombre de la Avenida Juan Carlos I por las informaciones que se han conocido sobre los "negocios opacos del rey emérito". A cambio, sugieren que la vía adopte el nombre de la ilicitana Asunción Ibarra Santamaría.

Aun así, Compromís no ha logrado sacar adelante la propuesta con todos los grupos en contra. Los más vehementes han sido los de la oposición. El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, ha acusado a la formación de querer usar las calles "para dar un tortazo a la monarquía".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha asegurado que con la situación provocada por la pandemia es una "frivolidad" acudir al pleno para pedir la retirada del nombre de una calle. Además, Crisol ha insistido en que hay viales suficientes para darle el nombre de Asunción Ibarra.

Desde Vox, Aurora Rodil ha indicado en que cada euro, hasta los del cambio de una calle, deben ir destinados a la crisis social y sanitaria del Coronavirus. Además, han asegurado que Compromís mira solo unos delitos y no los posibles cometidos por otras personas o partidos afines.

Pablo Ruz, portavoz del Partido Popular, también ha utilizado el argumento de la pandemia del Coronavirus. Además, ha acusado a Compromís de vulnerar la presunción de inocencia del rey emérito.

Asimismo, sus socios de gobierno, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha querido rebajar el tono de tensión generado en el debate. Díez ha tirado de argumentario asegurando, como ya hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con este asunto que son informaciones "pertubadoras", pero aclarando que de momento son hechos presuntos.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha seguido justificando su propuesta asegurando que hasta el rey, Felipe VI, ha sacado a su padre de la Corona por sus presuntas irregularidades. Díez ha aclarado que con esta moción se evidencia el compromiso de los grupos con la transparencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?