Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Volem Palmerar pide al gobierno que reconsidere externalizar la poda de palmeras

La asociación también ha pedido explicaciones sobre la tramitación de la reglamentación del Oficio de Palmerero y su formación reglada

Palmerero

Palmerero / Radio Elche Cadena SER

Volem Palmerar ha mostrado su malestar por la decisión de la concejalía de Mantenimiento de externalizar el servicio de la poda del Palmeral Histórico. La asociación considera que "supone una apuesta privatizadora" de una tarea que deberían seguir haciendo los palmereros como mejor garantía para la conservación del Palmeral y el respeto a sus tradiciones.

Volem Palmerar pide que, a cambio, la brigada de palmereros sea reforzada con personal y medios suficientes para que pueda realizar su labor más eficazmente. La asociación denuncia que las labores de atención del palmeral están muy desatendidas, fundamentalmente por la falta riego con agua de calidad, falta limpieza, reposición de ejemplares, mantenimiento de las acequias o plantación de nuevos espacios.

Asimismo, se han hecho eco del malestar del colectivo profesional de palmereros ante la falta de noticias por parte de la corporación municipal sobre la tramitación de la reglamentación del Oficio de Palmerero y su formación reglada que debía formalizarse en les Corts Valencianes.

Este colectivo profesional suministró a los representantes públicos en su día la documentación y el expediente referente a este trámite. También se solicitó por parte de los palmereros la asistencia al colectivo, tanto técnica como económica, por parte de la corporación municipal ilicitana para la puesta en marcha de dicho trámite ante la complejidad del mismo, pero a día de hoy siguen esperando una respuesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?