Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incautan en Elche un jabalí que un hombre tenía como mascota

El SEPRONA ha incautado dos cerdos vietnamitas y un jabalí, capturado de forma ilegal, y que el propietario tenía como mascota

jabalí

jabalí / Radio Elche Cadena SER

El SEPRONA de Elche ha incautado dos cerdos vietnamitas y a un jabalí, capturado de forma ilegal, y que un hombre propietario de una parcela en un polígono de la ciudad tenía como mascota.

Al parecer el jabalí, provenía de la caza furtiva, y había sido realizada por medio de una red. El animal, que estaba metido en una jaula, presentaba lesiones en el hocico, probablemente relacionadas con el estrés que le provocaba el estar encerrado. Por otro lado, los cerdos vietnamitas son una especie exótica catalogada como invasora, por lo que su tenencia está prohibida.

Finalizadas las gestiones, se procedió a realizar un informe por supuestas infracciones a la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana, la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, por la tenencia de especies incluidas en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y la Ley de Sanidad Animal.

El jabalí ha quedado depositado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Santa Faz, y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y transición Ecológica, se hará cargo de los cerdos vietnamitas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?