Sociedad

Incautan en Elche un jabalí que un hombre tenía como mascota

El SEPRONA ha incautado dos cerdos vietnamitas y un jabalí, capturado de forma ilegal, y que el propietario tenía como mascota

jabalí / Radio Elche Cadena SER

Elche

El SEPRONA de Elche ha incautado dos cerdos vietnamitas y a un jabalí, capturado de forma ilegal, y que un hombre propietario de una parcela en un polígono de la ciudad tenía como mascota.

Al parecer el jabalí, provenía de la caza furtiva, y había sido realizada por medio de una red. El animal, que estaba metido en una jaula, presentaba lesiones en el hocico, probablemente relacionadas con el estrés que le provocaba el estar encerrado. Por otro lado, los cerdos vietnamitas son una especie exótica catalogada como invasora, por lo que su tenencia está prohibida.

Finalizadas las gestiones, se procedió a realizar un informe por supuestas infracciones a la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana, la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, por la tenencia de especies incluidas en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y la Ley de Sanidad Animal.

El jabalí ha quedado depositado en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Santa Faz, y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y transición Ecológica, se hará cargo de los cerdos vietnamitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00