Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Emergencias

Elda comienza los trabajos para detectar los puntos susceptibles de sufrir inundaciones

Se trata de un Plan de Actuación Municipal destinado a prevenir los daños que puedan causar las lluvias torrenciales

Se han identificado las zonas de Elda susceptibles de sufrir inundaciones

Se han identificado las zonas de Elda susceptibles de sufrir inundaciones / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado los trabajos para elaborar el Plan de Actuación Municipal el que se van a identificar las zonas de la ciudad susceptibles de sufrir inundaciones en caso de lluvias y otras circunstancias “con el fin de garantizar la seguridad de las personas, los inmuebles y el medio ambiente” tal y como ha manifestado el edil del área, Enrique Quilez.

El concejal socialista ha señalado las ramblas donde están los cauces por donde fluye el agua “y nos encontramos con barreras arquitectónicas provocadas por el desarrollo urbanístico tanto de Elda como de Petrer”.

Las zonas más proclives de sufrir inundaciones son La Horteta, Huerta Nueva, La Sismat, el barrio de La Estación, Caliu, Molinos de Félix, las partidas de El Melik y Agualejas, Peter Rives, el polígono Finca Lacy y en el barrio de La Estación de Monóvar que está en el término municipal de Elda.

Otra de las zonas que sufre inundaciones causando daños en las viviendas además de dificultar el tráfico rodado, es la avenida del Mediterráneo que comparten los municipios de Elda y Petrer. Enrique Quilez asegura que “esto se produce porque en su momento no se tuvo en cuenta que en esa zona confluye una rambla”.

El edil de Seguridad Ciudadana de Elda insiste en que “este documento es un Plan de Actuación Municipal que se elabora como medio de prevención ante la posibilidad de que se produzcan grandes inundaciones y, llegado el caso, activar el protocolo que recoge el documento”.

El borrador del documento en cuestión se someterá a la aprobación del Pleno Municipal y la previsión es que esté concluido en septiembre próximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?