Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Depuradoras agua

La Mancomunidad del Valle del Vinalopó mejorará el tratamiento de las aguas residuales

Se prevé una inversión de más de 118.000 euros en el cambio de sistemas de reacción biológica

Estación Depuradora de Aguas residuales de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó

Estación Depuradora de Aguas residuales de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó / GVA

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en Elda y de la que dependen los municipios de Elda, Petrer, Monóvar y Sax, va a recibir una inyección económica de algo más de 118.000 € destinados a mejorar el tratamiento de las aguas residuales“como venían demandando desde hace tiempo, los responsables de esta planta” tal y como ha reconocido la presidenta de turno de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en el programa “Hoy por Hoy Elda Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER.

En concreto, la actuación consistirá en la reparación y modernización de la eficiencia de la EDAR y su reactor biológico, “en funcionamiento desde 1.998” como recuerda Irene Navarro.

La presidenta de turno de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha aclarado que “en esta actuación no interviene la Confederación Hidrográfica del Jucar” ya que el ente mancomunado está en conversaciones con la EPSAR (Entitat de Sanejament d´Aigües) dependiente de la Generalitat Valenciana, para que financie parte de esos 118.000 € mientras que el resto lo aportarán los cuatro municipios de la Mancomunidad.

Irene Navarro ha desmentido que la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó esté pagando sanciones por verter agua en mal estado al río aclarando que “lo que se paga es un canon por verter aguas a cauce público”.

Se está redactando el proyecto para su licitación por lo que, si se cumplen los plazos, las obras podrían comenzar a finales de agosto o primeros de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?