Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Bulos internet

Ciudadanos Gandia pide al ayuntamiento medidas contra la difusión de bulos sobre el coronavirus

El portavoz de la formación naranja, Pascal Renolt, ha asegurado que es necesario coordinarse con el departamento de ciberdelincuencia de la Policía Nacional

Pascal Renolt, portavoz de Ciudadanos Gandia

Pascal Renolt, portavoz de Ciudadanos Gandia / Ciudadanos Gandia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia ha exigido al consistorio que se coordine con la Policía Nacional para evitar la difusión de bulos sobre el coronavirus.

El portavoz de la formación naranja, Pascal Renolt, ha asegurado que es necesario que el Ayuntamiento de Gandia trabaje con el departamento de ciberdelincuencia de la Policía Nacional con el objetivo de evitar que las noticias falsas se propaguen y creen una "alarma innecesaria" entre la población.

Renolt, haciendo alusión a lo acontecido hace unos días en los que decenas de personas realizaron comentarios a través de la redes social sobre un posible contagio por coronavirus del personal de un establecimiento de Gandia, el edil ha señalado que estamos asistiendo a la difusión de desinformación sobre ciertos negocios y personas que, asegura, hacen "mucho daño económico y psicológico".

Por este motivo, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que hay que actuar con contundencia contra la desinformación y que la coordinación en la persecución de bulos y las campañas de prevención son "vitales" para conseguirlo.

Además el portavoz de Ciudadanos, ha pedido al Ayuntamiento de Gandia que "utilice las redes sociales para informar de la evolución de los brotes de coronavirus". Teniendo en cuenta la notable cantidad de seguidores que tienen las redes municipales, se habría de aprovechar este canal "para difundir información veraz y actualizada". Asegura Renolt que "las redes son una buena herramienta para poder hacer frente a los bulos, que no paran de propagarse y que tanto daño están haciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?