Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Gómez Sierra: "los asentamientos son una realidad de la pobreza bien sangrante"

El nuevo Obispo de Huelva Don Santiago Gómez Sierra ha mostrado en la SER su compromiso con la pobreza que en el caso de Huelva se ve en las personas inmigrantes que sobreviven en los asentamientos chabolistas y recuerda que Cáritas ya trabaja con ellos

Don Santiago Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva

Don Santiago Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva / Huelvabuenasnoticias.com

Desde este sábado, Don Santiago Gómez Sierra es oficialmente el nuevo Obispo de Huelva. Sustituye en el cargo a Don José Vilaplana, lo que le convierte en el sexto Obispo de la Diócesis onubense. El nuevo Pastor se ordenó sacerdote en Córdoba,  pasó diez años en el Arzobispado de Sevilla y desde este mes de julio es Obispo de Huelva.

En sus primeras declaraciones tras la toma de posesión, ha contado en la SER que "no conoce mucho de esta provincia, salvo lo que su antecesor le ha transmitido y la devoción por la Virgen del Rocío". Conoce también Lepe por su participación en los actos del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Bella y Río Tinto por cuestiones familiares".

Don Santiago Gómez Sierra no ha tenido reparos en pronunciarse sobre el problema de los asentamientos chabolistas de Huelva.  Ha contado que "ve la Iglesia como un instrumento de vínculo social, especialmente con los más pobres y define a los asentamientos como una realidad de la pobreza bien sangrante con la que nos tenemos que vincular".

Su misión, dice, es evangelizar. Para ello, cuenta con los sacerdotes y con todas las hermandades, entidades y autoridades de Huelva. Como dice el Papa Francisco, subraya el Obispo, "debemos caminar juntos·".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?