Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La ministra de Turismo espera que haya un corredor seguro entre las islas y el Reino Unido "lo antes posible"

Reyes Maroto dice que se esta trabajando de forma "acelerada" con las autoridades británicas

Maroto ha intervenido en una conferencia sobre turismo sostenible

Maroto ha intervenido en una conferencia sobre turismo sostenible / Ministerio de Turismo

España es un destino seguro como los son las islas. Con este argumento, El Gobierno espera convencer a las autoridades del Reino Unido para que acepten corredores seguros con los archipiélagos balear y canarios y que los turistas británicos que viajen a esas zonas no tengan que guardar cuarentena al volver a su país.

La ministra de Turismo,Reyes Maroto, que está hoy en Ibiza dice que se está negociando y espera poder adoptar esta medida lo antes posible.

Este lunes se ha celebrado una reunión entre el secretario de Estado de Turismo y el embajador británico. Maroto destaca que Baleares ya tiene una experiencia exitosa con el plan piloto en el mercado alemán. Asegura que se trabaja de forma "acelerada", porque hay voluntad por las dos partes por alcanzar un acuerdo, pero reconoce que no depende solo del Gobierno español la luz verde a estos corredores. El objetivo no es otro dice la ministra que el de "ofrecer certezas a los turistas y evitar cancelaciones".

La ministra ha alabado la decisión del Govern de prohibir el ocio nocturno este verano en las islas. Afirma que es una decisión "valiente" y recalca que lo mejor  es optar por la "prudencia" este verano porque muchos de los rebrotes que se detectan están relacionados con este tipo de oferta.

Por otra parte asegura que es fundamental poder alargar la temporada y anuncia un plan de inversión para el sector turístico de las islas con los fondos que llegarán de la Unión Europea que tendrá vigencia a partir de 2021 y que se hará en colaboración con el Govern y los consells.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?