Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Despido

Trabajadores de Comdata lucharán por sus puestos de trabajo

En la capital jiennense, y ante la subdelegación del gobierno central, se ha producido este lunes concentración de trabajadores de Comdata ante la incertidumbre generada por el ERE en la empresa

Trabajadores de Comdata se han desplazado hasta Jaén capital para protestar por los despidos que se avecinan en el centro de La Carolina

Trabajadores de Comdata se han desplazado hasta Jaén capital para protestar por los despidos que se avecinan en el centro de La Carolina / Radio Jaén

Concentración de trabajadores de Comdata ante la incertidumbre generada por el ERE en la empresa. El Comité de empresa de Comdata formado por CCOO, USO, CGT y UGT se ha concentrado este lunes junto a la plantilla del centro de La Carolina ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para mostrar su rechazo por el Expediente de Regulación de Empleo que ha planteado la empresa. Sindicatos denuncian que entre todos sus centros en España afectará a 541 personas, estando afectado el centro de trabajo de La Carolina con 78 despidos.

Recuerdan la importancia del mantenimiento del empleo en Comdata, antes era Digitex. En su planta de La Carolina aporta puestos de trabajo a personas de muchas zonas de la provincia como La Carolina, Bailén, Linares, Vilches, Navas de San Juan, Arquillos, Jaén o Úbeda.

Paqui García García es la presidenta del Comité de Empresa. “Los trabajadores estamos aquí hoy luchando por nuestros puestos de trabajo y no vamos a cejar en ello. Vamos a hacer todo lo que haya que hacer, pero no va a salir ni un trabajador de la empresa. Son 451 despidos los que están sobre la mesa a nivel estatal. En La Carolina son 78 familias de toda la comarca. Por ello, esto hay que lucharlo. Esto hay que pararlo”.

“El impacto socio-económico en la provincia es importante porque afectará al empleo femenino por ser una empresa mayoritariamente de mujeres, pero también al empleo juvenil y a mayores de 45 años”, lamentaban los sindicatos.

También se sentía profundamente triste por la situación la coordinadora general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, que ha acudido a Jaén capital para acompañar a las trabajadoras y trabajadores de Comdata en La Carolina. “Entendemos que una empresa que ha obtenido subvenciones públicas de la Junta de Andalucía y del Gobierno Estatal tiene que mantener a sus trabajadores. Y más teniendo en cuenta que no ha habido una reducción ni que estén en quiebra. Simplemente lo que ha habido es una merma de beneficios, pero sigue habiendo beneficios. Está afectando a La Carolina, que además está ya absolutamente precarizada en el empleo y además afecta principalmente a las mujeres, como siempre”.

Además, estos despidos repercuten negativamente en la fijación de la población en unas zonas que de por sí sufren despoblamiento ya que prácticamente todos los contratos que se extinguirían si prospera el ERE son indefinidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?