, 09 de de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece Lucía Real

La portavoz de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de la capital jiennense ha fallecido y el mundo de la política llora a una persona que lo entregó todo para lograr una ciudad mejor para todas y para todos

Lucía Real quiso transformar a mejor la vida de las jiennenses y los jiennenses

Lucía Real quiso transformar a mejor la vida de las jiennenses y los jiennenses / Radio Jaén

Ha fallecido Lucía Real Martínez, la portavoz municipal de Adelante Jaén en el Ayuntamiento de Jaén capital donde nació en 1966. Un mazazo para la política local ya que se trataba de una persona cercana, muy válida, con un discurso profundo y moderado, y que consiguió tener unas relaciones fluidas con la totalidad de los partidos representados en el consistorio.

Antes de su acercamiento a la política Lucía Real fue funcionaria del Servicio Público de Empleo. En 2013 empezó a involucrarse en los Círculos de Podemos en Jaén. Pertenece al Círculo Municipal de la formación morada. También ha colaborado con el de Feminismo y en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, del que fue responsable de Organización y Finanzas. También tuvo experiencia en el mundo sindical ya que estaba afiliada a Ustea y CCOO desempeñando distintas funciones.

Su Polígono de El Valle le llora en un lunes triste. Descanse en paz.

Luto Oficial

El Ayuntamiento de Jaén lamenta el fallecimiento de la concejala del grupo municipal de Adelante Jaén, Lucía Real. El alcalde, Julio Millán, traslada su pesar por la pérdida de la edil en nombre del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal tanto a familiares como a amigos y compañeros de su formación política. Del mismo, modo, anuncia que en señal de duelo se han decretado dos días de luto oficial con efectos a partir de mañana y la suspensión de los actos programados en esos días.

El regidor destaca el perfil personal y político de Lucía Real. “Su trato siempre ha sido amable, ha desempeñado este primer año de ejercicio de la política municipal desde que adquiriese su condición de concejala con una gran vocación de servicio público y ha demostrado una gran calidad humana. Su pérdida hace que hoy sea un día muy difícil en este Ayuntamiento. Descanse en paz”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?