Economia y negocios

La Cámara de la Propiedad pide eliminar la tasa de Gersul y el propio Consorcio

Consideran que la gestión de las basuras durante los últimos años ha sido poco transparente

Gersul / Cadena SER

León

La Cámara de la Propiedad Urbana de León reclama la eliminación de la tasa de Gersul. Al igual que han hecho ya otros colectivos como los empresarios de la Fele, se oponen a la subida del 16%, pero también al propio tributo porque consideran que es el ejemplo más claro de una gestión errónea por parte de las administraciones públicas.

Consideran que  ha quedado demostrado que el Consorcio no ha sido la fórmula adecuada para administrar este servicio. Aseguran que echando la vista atrás, la gestión de los últimos años en este servicio ha sido opaca e ineficaz. Un cúmulo de circunstancias que han acabado con la deuda millonaria que actualmente arrastra el Consorcio y que ha provocado la subida de tasas del 16%.

Desde Gersul hablan de una actualización de las tarifas, puesto que llevaban 13 años sin adecuarse al IPC y aseguran que el incremento es proporcional a la subida de los precios durate la última década. Para la Cámara de la Propiedad resulta injusto que acaben pagando los ciudadanos, incluso aquellos que han cumplido con sus obligaciones durante todos estos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00