Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

AUTOMOVILISMO

"Era la primera vez que pilotaba este coche"

David Vidales se muestra sorprendido con su debut en monoplazas y espera que los éxitos continúen a partir del mes de septiembre

David Vidales ha llamado la atención del mundo del automovilismo tras su doblete en Imola

David Vidales ha llamado la atención del mundo del automovilismo tras su doblete en Imola / @RenaultSpSeries

Ha sido el nombre propio del fin de semana. Sin duda alguna. David Vidales sorprendió a propios y extraños este fin de semana con su magnífica actuación en el Circuito de Imola. El piloto leonés se subió por primera vez a su nuevo monoplaza el pasado jueves y no tardó en captar la atención del mundo del automovilismo. El viernes marcó el mejor tiempo en la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado consiguió un Grand Chelem (pole position, vuelta rápida de carrera y victoria) y el domingo volvió a subirse al primer cajón del podio tras hacer el giro más rápido.

Tras haber conseguido un éxito de tal envergadura, el joven piloto leonés reconoció sentirse abrumado por la cantidad de mensajes de felicitación que recibió durante el fin de semana. Una de las más especiales llegó desde Asturias. Fernando Alonso no quiso dejar pasar la oportunidad y felicitó a Vidales por su excelente debut en la Fórmula Renault a través de un comentario en la red social Instagram: "¡Fantástico!", publicó el bicampeón del mundo. Pese a haber hecho ya varios tests con monoplazas, David Vidales no se había subido aún al coche del equipo JD Motorsport y él mismo se sorprendió con su rendimiento personal: "Nadie se lo esperaba porque era mi primera carrera en monoplazas y he corrido contra pilotos que tienen mucha experiencia en Fórmulas".

El piloto leonés no volverá a competir hasta el mes de septiembre / @RenaultSpSeries

A lo largo del fin de semana, Vidales ha admitido sentir una mezcla de sentimientos cada vez que se subía al coche. "En la primera carrera he estado muy tranquilo pero en la crono sabía que tenía que poner todo para hacer una buena vuelta y salir desde la pole, afirmó el joven piloto. En el mundo del automovilismo, coche y piloto son el binomio que pelea por alcanzar el éxito y en la Fórmula Renault las condiciones técnicas de los monoplazas son muy similares. Al respecto, Vidales ha manifestado la importancia del buen hacer del piloto sobre este tipo monoplazas: "Es un campeonato que ayuda a impulsar el talento de los pilotos porque todos los equipos corren con el mismo chasis y el mismo motor".

Ahora, David Vidales tendrá tiempo de asimilar lo conseguido y prepararse para ir a por más. Tras la renuncia del piloto a participar en la Fórmula Regional Europea con el equipo US Racing, Vidales no volverá a subirse al coche hasta el próximo 3 de septiembre en el Circuito de Nürburgring. El trazado alemán acogerá la tercera prueba de una Fórmula Renault que ya ha descubierto el talento del piloto leonés. Una vez sumados los cincuenta puntos obtenidos en Imola a su casillero, David Vidales es tercero en la clasificación general a cuatro puntos del argentino Franco Colapinto y a dieciocho del brasileño Caio Collet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?