Críticas de los turistas británicos a la improvisación de su gobierno
Algunos visitantes creen que la medida se ha tomado con premura y sin darles tiempo para organizarse

Jaimie se dispone a tomar un vuelo a Londres desde Palma / CADENA SER

Palma
La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno británico ha cogido por sorpresa a los turistas de Reino Unido que estos días se encuentran pasando sus vacaciones en Mallorca. Una medida con la que no contaban cuando reservaron sus vacaciones y que ha trastocado los planes de muchos de regreso a casa. Avisos en el trabajo, problemas para guardar la cuarentena y sobre todo críticas a la improvisación es lo que hemos visto en el aeropuerto de Palma.
El vuelos de British Airways a Londres era un hervidero de pasajeros, muchos de ellos molestos con la decisión de su Gobierno de adoptar una medida tan dura. Jaimie, que viajaba a Londres tras cuatro días en Mallorca, lamentaba que la medida no hubiera sido anunciada con una mayor antelación.
"Tendrían que haber dado un aviso con 72 horas para que los viajeros decidan qué quieren hacer, viajar o quedarse en casa. en mi caso he escribir a mis clientes y decirles que no puedo ir al trabajo y necesito más información y con más tiempo para saber si me puedo organizar en el trabajo. Esto ha sido inesperado y no sabemos muy bien qué hacer" afirmaba.
Sobre su estancia en Mallorca, Jaimie asegura haberse sentido "muy bien". "Todo el mundo lleva mascarilla y si no la llevas la gente te dice que te la pongas. En la playa la cosa es más relajada pero en la calle los ciudadanos están atentos, creo que los turistas están más relajados. en los restaurantes, hoteles y los taxis. Me he sentido seguro al 1'00% Han sido unas buenas vacaciones pero ahora tenemos que lidiar con la cuarentena".
Jay regresaba a Londres con su mujer y sus dos hijos pequeños. Han pasado varios días en un hotel del Puerto de Andratx, donde también se han sentido muy seguros con las medidas impuestas. Cree que la medida de su Gobierno es dura y que no tiene sentido imponer cuarentenas a quienes vuelven de las islas porque la situación aquí es mejor que en otras zonas de Reino Unido.
"Creo que es duro, ha ocurrido de repente sin tiempo para que la gente se organice y actúe. Un poco más de tiempo habría sido de ayuda. Creo que en este momento la situación en la isla es buena, que el problema está en la Península, y que en Baleares y Canarias es extraño imponer una cuarentena" recalcaba.




