Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Falla la recogida selectiva

Gana Medina denuncia que los restos de los dos contenedores se recogen en el mismo camión

Gana Medina denuncia que la basura de los dos contenedores se mezcla en el mismo camión

Gana Medina denuncia que la basura de los dos contenedores se mezcla en el mismo camión / Cadena SER

Desde Gana Medina se ha hecho pública una denuncia por el "no cumplimiento” de la recogida selectiva. Recuerdan que en abril empezaron a funcionar los nuevos contenedores de orgánico y restos y se anunciaba una campaña informativa y de control permanente para concienciar a la población de la importancia del reciclado.

Pues bien, aseguran que, mientras muchos ciudadanos de Medina del Campo, Gomeznarro y Rodilana, cumplen con esa labor sin importarles los inconvenientes  se comprueba que los dos tipos de basura, órganica y resto, se recogen con el mismo camión. Mª Jesús Vázquez preguntó en un pleno por ello y recuerda que la respuesta del concejal de urbanismo fue que se recogía pero en días alternos para no mezclar unos con otros pero han comprobado que no es así. También se preguntan por la campaña informativa sobre su funcionamiento y por ello exigen que, de manera inmediata, se realice una correcta recogida de la basura y se ponga en marcha un programa de concienciación y control para que los ciudadanos puedan cumplir con su parte con todas las garantías.

Con respecto a la recogida de vidrio, plástico y papel que se gestiona desde la Diputación, ratifican lo denunciado por alcaldes de la comarca e insisten en la necesidad de mejorar esta recogida porque también en Medina los contenedores están llenos.

El concejal de urbanismo y medio ambiente, Borja del Barrio ha explicado que la campaña informativa sobre la recogida selectiva de basuras es responsabilidad de la empresa concesionaria y, por ello, se ha instado a Acciona a que la ponga en marcha a la mayor brevedad posible. Con respecto a la mezcla de los dos contenedores en el camión, explica que la frecuencia debe ser alterna, es decir, unos días se recoge la basura orgánica y otros el resto pero, Acciona ha dicho que puntualmente, si la basura está muy mezclada, se recoge junta. Además, ha señalado el concejal, este servicio de separación de Medina es adelantado a otros lugares, incluso a la planta de Valladolid donde llega y no se separa. Con respecto a los contenedores de papel y envases ha confirmado que se comprarán más contendores y se insta a la Diputación para que mejore la recogida.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?