Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vélez: "Vamos a trabajar para que cuanto antes se abra en Cartagena un Centro Atención a Extranjeros"

Reunión en la Delegación del gobierno de Murcia sobre inmigración

Reunión en la Delegación del gobierno de Murcia sobre inmigración / Cadena Ser

El delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha señalado que uno de sus empeños en materia de llegada de inmigrantes es la apertura lo antes posible de un CATE en Cartagena, como piden los sindicatos policiales, y ha lamentado que el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, reivindique una infraestructura que "desperdició" siendo presidente de la Autoridad Portuaria.

Vélez se ha reunido con mandos de Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, y responsables de los ayuntamientos costeros y de Cruz Roja para coordinar los trabajos de asistencia a los inmigrantes que alcanzan las costas de la región a bordo de pateras.

Entre las mejoras en la atención que el delegado considera necesarias se encuentra el citado centro de atención temporal en el puerto de Cartagena, el único de la geografía española que recibe inmigrantes irregulares y que no dispone de instalaciones de este tipo.

Por otra parte, ha dicho que no tiene constancia de una nueva oleada de pateras, si bien ha reconocido que "si el tiempo está en condiciones para que vengan, podrían venir".

No obstante, al ser preguntado por esta eventualidad, ha insistido: "ni me reúno con mafias ni soy adivino. No sé lo que va a pasar el miércoles, el jueves o el viernes".

Además, ha valorado el trabajo que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los 150 profesionales de Cruz Roja desplegados en la actualidad en Escombreras, a donde llegaron este fin de semana más de 400 extranjeros procedentes de Argelia.

Según el delegado, quedan un total de 287 migrantes en el puerto a la espera de que se les efectúen las pruebas sanitarias, algunos de ellos menores de edad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?