Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Infraestructuras

La Xunta ultima el concurso para la explotación de la nueva terminal de autobuses

Una concesión valorada en más de un millón de euros

La Xunta también prepara la demolición del actual edificio

La Xunta también prepara la demolición del actual edificio / AAVV As Termas

La Xunta anuncia dos ofertas para la explotación del área de autobuses de la nueva estación intermodal. La administración autonómica ha ofrecido un contrato de explotación de la terminal por 1,17 millones de euros y una duración de cinco años. La empresa ganadora se ocuparía de la explotación de servicios complementarios, las zonas comunes o la gestión de las vallas publicitarias. Una concesión para la que se han presentado cuatro empresas, una de ellas bajo el formato de UTE, de las cuales dos han resultado finalistas.

Según los cálculos de la Xunta, se espera que la nueva terminal de autobuses reciba en torno a 79.000 convoyes al año, lo que supondría un incremento del 21% respecto a la actual estación, situada el la zona de O Pino. Este incremento vendría derivado de las sinergias de la puesta en marcha de la terminal del AVE. Se espera que la nueva zona de autobuses comience su actividad a comienzos de este otoño.

En el mismo comunicado, la Xunta anuncia que se encuentra abierto el proceso de contratación para la demolición del actual edificio de autobuses, que contará con una inversión superior al medio millón de euros; y a la que se han presentado diecisiete empresas. Estos trabajos comenzarían en cuanto se complete el traslado a la nueva terminal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?