Ariela Polito, farmacéutica de Isaba: "Vecinos y turistas echaban en falta el servicio"
Se restablece el servicio en la localidad después de 14 meses
La Primera Llamada del Día: Ariela Polito (27/07/2020)
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595833196_637937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Después de 14 meses sin farmacia, Isaba cuenta de nuevo con este servicio tras la decisión de Ariela Polito, que se ha trasladado a vivir a la localidad con su marido y con su hija. Esta profesional, que ha trabajado varios años como adjunta de farmacia en Tierra Estella, explica la importancia de ofrecer atención farmacéutica en una localidad que cuenta con muchas personas mayores, de elevada edad, a las que hay que sumar el importante número de visitantes que recibe el pueblo, atraídos por el Pirineo navarro.
“Isaba, en el valle del Roncal funciona como punto neurálgico, tiene su Centro de Salud, y muchos turistas echaban mucho en falta el servicio de farmacia”. Esta argentina explica que después de seis años en Tierra Estella, “surgió esta oportunidad de trasladarnos al Pirineo y el lugar es maravilloso”. La familia ocupa una vivienda que ha sido acondicionada por el ayuntamiento de Isaba y Polito valora “el empeño que ha tenido el ayuntamiento de restablecer el servicio y la ayuda que ha concedido el Gobierno de Navarra para que estos pudiera ser una realidad”.