Sociedad

Dos casos "muy puntuales" de COVID-19 en residencias de Navarra

Así lo apunta en la SER la consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, quien habla del plan de contingencia que ha preparado el gobierno si se dan positivos en residencias que no requieran hospitalización

Entrevista con la Consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu (27/07/2020)

Entrevista con la Consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu (27/07/2020)

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595852542_984705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Hay dos brotes en las residencias navarras, se trata de dos casos, uno de ellos ya se había dado a conocer en la Atalaya, residencia de discapacidad en Tudela. El otro lo adelantaba la Consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, en Hoy por Hoy Navarra, aunque no concreta en qué residencia de mayores se encuentra dicho caso.

Maeztu habla de "dos casos muy puntuales", pero apunta que "están controlados e identificados a sus contactos". Hay autonomía en los centros de mayores para aplicar medidas en cuanto a salidas de los usuarios o visitas de familiares, pero desde el departamento de Derechos Sociales apuntan que si no hay brote en la zona la situación es de normalidad.

"Salvo en las zonas donde ha habido brotes, en las que hemos comunicado mediante una circular recomendaciones en cuanto a las salidas de personas usuarias, en el resto de Navarra la situación de las residencias es de normalidad", añade Maeztu.

Una situación que si llegase a complicarse en los centros de mayores, el departamento ya tiene preparado un "plan de contingencia", elaborado con Salud por si hiciesen falta aislamientos.

"En el momento en el que se detecte un caso positivo en un servicio residencial de mayores o de discapacidad, que no requiere ingreso hospitalario, se remite a un centro para salvaguardar la salud del resto de residentes y personal", explica en la SER Maeztu, quien señala que se trata de un recurso abierto desde el 1 de julio con 40 plazas disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00