Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Navarra Suma y PSN apoyan la visita de los Reyes, mientras que el resto de grupos muestra su rechazo

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha manifestado que los Reyes son "siempre bien recibidos" y Ramón Alzórriz, del PSN apunta que es "una visita institucional dentro de los parámetros de normalidad"

Carlos Pérez Nievas, de Navarra Suma

Carlos Pérez Nievas, de Navarra Suma / Cadena SER

Los grupos Izquierda Ezkerra, Podemos, EH Bildu y Geroa Bai han rechazado la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Navarra, donde se desplazan al centro Aspace y la empresa das-Nano. Por el contrario, Navarra Suma y PSN apoyan la esta visita.

Desde Podemos, Ainhoa Aznárez, apunta que "Don Felipe de Borbón no es bien recibido en Navarra y llamamos a la ciudadanía en su conjunto a proclamar firme y democráticamente que la república es la única forma de estado democrática". En la misma línea se manifestaba también Barkartxo Ruiz. "El problema no es un rey ni el otro" decía la portavoz de EH Bildu, el problema, señalaba "es la monarquía". "Es un escándalo la gira de los Reyes y ese lavado de cara de la monarquía", añadía Ruiz.

Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha rechazado también la visita de los Reyes a Navarra, así como la figura del Rey como jefe del Estado. Un paso más allá iba Uxue Barkos, desde Geroa Bai, quien subraya que el objeto de la gira, el agradecimiento a la ciudadanía, se ha quedado en una "visita institucional". "No podemos compartir ni el momento ni la vocación con que se ha producido", aseguraba Barkos.

Por parte del PSN, Ramón Alzórriz aludía a la normalidad: "Se trata de una visita dentro de los parámetros de normalidad que debe haber entre Navarra y el Estado". Quien sí apoya la visita es Navarra Suma. Carlos Pérez Nievas ha manifestado que los Reyes son "siempre bien recibidos" y ha indicado que la monarquía parlamentaria es "abrumadoramente apoyada por la mayoría de Navarra y de España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?