Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Rioja limitará el ocio nocturno y las reuniones familiares

El cierre de bares y discotecas se plantea a las 12 de la noche, mientras que las restricciones de los encuentros familiares pretenden poner fin a uno de los principales focos de rebrotes en la región

Control de un establecimiento de ocio nocturno en Barcelona.

Control de un establecimiento de ocio nocturno en Barcelona. / Quique García (EFE)

La Rioja está estudiando limitar el ocio nocturno hasta las 12 de la noche, como ha avanzado este lunes la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, quien ha reseñado que "a día de hoy, en la comunidad podemos decir que no hay novedades sobre brotes o rebrotes" de coronavirus.

"Están funcionando los rastreadores y los protocolos con absoluta normalidad", ha añadido la regidora autonómica, a preguntas de los medios de comunicación, tras dar cuenta de una línea de ayudas específica para el sector vitivinícola riojano, afectado por la pandemia.

Respecto al ocio nocturno, ha señalado Concha Andreu que "como cualquier otra cuestión que suponga agrupamiento descontrolado de gente, hay que vigilarlo, es nuestra obligación como Gobierno hacerlo y poner normas más estrictas".

De este modo, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad "con el que se está trabajando estrechamente", el Ejecutivo regional está pensando en obligar al cierre del ocio nocturno a las 12 de la noche. Algo en lo que, además, también se tiene en cuenta que comunidades limítrofes ya han aplicado este tipo de limitaciones.

"Hay que ser más estricto también con las celebraciones familiares", ha añadido Andreu, quien ha llamado la atención sobre que "donde estamos viendo que son más numerosos los rebrotes es en este tipo de reuniones que en el ocio nocturno, que es un sector que, en nuestro caso, está trabajando muy bien, con mucha norma de seguridad, porque de ello depende su negocio".

Sobre esta base, ha insistido la presidenta de La Rioja, "es nuestra obligación poner un poco de coto y organizar", por lo que ha reseñado el trabajo "directamente con el Ministerio de Sanidad y con el ministro Illa" y ha avanzado que "la norma que tenga que venir se sabrá cuando esté finalizado, ahora se está trabajando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?