Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Traineras

La Liga Euskolabel salta por los aires

La regata loca de Lekeitio, con segunda bandera para Hondarribia desde la segunda tanda, confirma la locura de temporada arraunlari de este verano. Urdaibai es nuevo líder por el penultimo puesto de Santurtzi, y entre el primer y el quinto de la general apenas hay once puntos de diferencia casi en el ecuador de la temporada

Los remeros de Hondarribia alzan en Lekeitio sus remos en señal de victoria

Los remeros de Hondarribia alzan en Lekeitio sus remos en señal de victoria / ACT

La Liga Euskolabel saltó por los aires en aguas de Lekeitio. Justo antes de llegar al ecuador de la temporada, quedó más que evidencia que este verano arraunlari está más loco e igualado que nunca. Porque entre el primer clasificado, ahora Urdaibai; y el quinto de la general, Hondarribia, apenas hay once puntos de diferencia, que teniendo en cuenta las sorpresas que está habiendo, parece una renta poco fiable como para no contar con la Ama Guadalupekoa para la lucha por el cetro liguero. 

Y es que hasta ahora, pocas veces se había visto a estas alturas de la liga en temporadas anteriores que los principales botes, los que están en la tanda de honor, tuvieran hecatombes en regatas que le llevaran a terminar en penúltima o última posición, comprometiendo sobremanera su pelea por ser campeón. Este verano eso le ha pasado ya a Hondarribia, Santurtzi, Donostiarra, Orio y Bermeo, los cinco primeros clasificados, de los que cuatro han ganado ya, al menos, una bandera. El último en sufrir un descalabro de ese tipo ha sido la Sotera, algo que le ha llevado a perder el liderato en favor de Urdaibai, justo antes del parón por el campeonato de España. Santurtzi ha quedado undécimo en Lekeitio, por lo que ha caído del primer puesto. 

En esa regata en aguas de Lekeitio, loca por su desarrollo, su conclusión y su consecuencia final, ha terminado con tres traineras con penalización, y una de ellas ha sido Hondarribia, que ha vuelto a ganar desde la segunda tanda. Es la tercera victoria de la temporada liguera y su segunda bandera ganada desde la segunda tanda. La Ama Guadalupekoa ganó también el Campeonato de Gipuzkoa, por lo que se le está quedando un verano interesante, y sólo su inesperado último puesto en la segunda jornada de A Cpruña puede explicar que no esté por derecho propio en la tanda de honor. Pocas veces se ve que la traineras con más victorias parciales del verano no esté entre los cuatro primeros. No obstante, Hondarribia ha demostrado una vez que está para pelear por la liga, a nada que se descuiden los de arriba, y eso está pasando, así que se espera una segunda parte de verano lleno de emociones. 

Pero la locura de Lekeitio no queda sólo en el gran triunfo de Hondarribia con cuatro segundos sobre Urdaibia. Sigue por la parte de abajo, que se aprieta una barbaridad por el cuatro puesto más que notable de Zarautz, a pesar de que también fue penalizado. La Enbata se aleja del farolillo rojo a siete puntos y se acerca a solo cuatro del noveno y el décimo, endureciendo lucha por la permanencia. Mientras, la Donostiarra llega al parón liguero en una sorprendente tercera plaza en la general gracias a su tercer puesto en Lekeitio, y a que Orio volvió a pasarlo mal por culpa de una mala calle y terminó en octava posición. Los oriotarras, vigentes campeones de liga, cierran la tanda de honor. 

liga euskotren: orio líder; vuelve donosti arraun lagunak

Por su parte, en la Liga Euskotren femenina, Orio es más líder de la general y ya toca con la yema de los dedos su nuevo título de campeonas después del doblete de este fin de semana, aventajando con solvencia a la Donostiarra. Hondarribia ha sido tercera las dos jornadas y no deja por tanto el último puesto. 

En la categoría femenina, la mejor noticia es que las remeras de Donosti Arraun Lagunak han vuelto a dar negativo en la prueba PCR de Osakidetza, por lo que terminan su confinamento y desde este lunes podrán volver a remar con vistas al campeonato de Euskadi de este viernes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?