Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Remo

Pedreña y Castro dominan sus ligas

Doble victoria de "La Pedreñera" en ARC 1 y "La Marinera" fue la más rápida en Getaria, mientras que en Pasajes fue 2º

"La Pedreñera" remando en Pasajes

"La Pedreñera" remando en Pasajes / Iñaki Suárez

El primer fin de semana de competición con doble jornada ha dejado a Pedreña y Castro al frente de la clasificación general de los dos grupos de la ARC.

Pedreña demostró en Getaria y Pasajes su gran momento de forma ganando ambas jornadas con solvencia. Los de Joseba Fernández no solo han sumado dos banderas más para sus vitrinas, sino que han aumentado la renta de puntos respecto a sus principales rivales en la lucha por la liga y el tan ansiado pasaporte para el play off de la ACT.

En la jornada del sábado en Getaria “La Pedreñera” marcó los mejores registros en todas las referencias. Al finalizar la regata, Joseba Fernández se mostró satisfecho por el resultado, pero reconoció que no habían sentido la frescura del domingo anterior.

El domingo en Pasajes la pelea fue con Getaria que en la segunda tanda había marcado el mejor crono de la mañana. Pedreña se impuso en una regata muy exigente en la que su principal rival San Pedro se fue al cuarto puesto. Ahora los de Fernández mandan con una renta de cinco puntos respecto a “La Libia”.

En cuanto al resto de cántabros, Astillero tras ser últimos en Getaria, firmaron en Pasajes un excelente séptimo puesto con el que los de Javi Pérez son undécimos, a un punto de la permanencia. Camargo fue sexto el sábado y noveno el domingo.

Castro, bandera y liderato del grupo 2

La Marinera de Castro cerro un magnifico fin semana, los rojillos se llevaron el triunfo en Getaria y fueron segundos en Pasajes. De esta forma, el patrón Mikel García luce el maillot de líder en la general.

El sábado Castro fue el más rápido en todas las maniobras, sin embargo en el último largo Lapurdi se acercó a la calle de los rojillos hasta el punto de chocar palas. El juez de mar estuvo atento a la maniobra y nada más finalizar la prueba aplicó una sanción de tres segundos por estorbada a los vascos franceses que daba el triunfo a La Marinera.

El domingo en Pasajes el triunfo fue para Hondarribia, la pelea fue por el segundo puesto de nuevo entre Castro y Lapurdi. Los de Kike Vitoria firmaron un mágico sexto largo que les daba un punto muy importante para la general.

En cuanto al resto de cántabros, A.N Castro fue décimo en Getaria y quinto en Pasajes, mientras que Santoña cerró en ambas jornadas la clasificación.

El próximo fin de semana no habrá liga ya que se disputa en Pedreña el Campeonato de España de Traineras. Mañana vuelve el remo cántabro con la Bandera del Corte Inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?