El número de casos activos en Cantabria es similar al que teníamos a mediados de mayo
Cantabria ha contabilizado 17 nuevos positivos de coronavirus este fin de semana. La evolución es procupante teniendo en cuenta que el número de casos activos aumenta hasta los 76, una tasa similar a la de mediados de mayo cuando todavía estábamos en estado de alarma.
A pesar de que los 76 casos activos en Cantabria no han tenido repercusión en los servicios sanitarios, los datos son preocupantes. Los positivos registrados hasta el momento durante esta jornada son alarmantes, según el Consejero de Sanidad, y no se descarta un nuevo brote en Cantabria a la espera de que los rastreadores concluyan su trabajo.
'Nosotros lo que no queremos es tener que llegar a aislar a ninguna población, ni a ningún edificio ni, por supuesto, a la comunidad autónoma', ha dicho Miguel Rodríguez, que ha advertido que en las dos últimas semanas se ha detectado un número 'importante' de positivos, que incluso supera a los que se detectaron a mediados de mayo, cuando aún estaba vigente el estado de alarma.
Rodríguez ha señalado que la semana pasada hubo 33 positivos y la anterior 28, un número elevado pero --ha reconocido-- 'sin repercusión sanitaria' por ahora. Sin embargo, ha insistido en que lo que no se quiere es que la situación desemboque en una epidemia que haga tener que adoptar 'medidas más duras'.
Respecto a los 17 casos detectados en Cantabria este fin de semana, el consejero ha explicado que no constituyen ningún brote nuevo, ni guardan relación con los que ya se habían detectado.
Sin embargo, ha explicado que entre estos positivos del fin de semana hay 'casos secundarios' de alguno que ya se conocía. Además, también hay algún caso importado de otra comunidad autónoma.