Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Este martes se presenta "¿Distopías reversibles? Los turismos del mañana"

Una obra coordinada por Manuel J. Marchena que ha participado en Hoy por Hoy Sevilla

Presentación del libro "Distopias reversibles?Los turismos del mañana

Presentación del libro "Distopias reversibles?Los turismos del mañana / Fundación Cajasol

Este martes 28 de julio a las 19:00h se presenta en el Teatro Cajasol de Sevilla (entrada por la calle Chicarreros) el libro ¿Distopías reversibles? Los turismos del mañana, editado por la editorial Tirant lo Blanch y dirigido por el catedrático D. Manuel J. Marchena Gómez (Brenes, Sevilla, 1959).

El acto será presentado por el vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia y Administración Local Juan Marín y el rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta publicación se expresan los debates existentes en el seno de la llamada Escuela Sevillana de Turismo, todos ellos sobre temas actuales relacionados con la actividad turística.

Manuel J.Marchena que ha coordinado el libro, ha participado en Hoy por Hoy Sevilla. Sobre la relación del turismo y las consecuencias de la Covid19 explicaba que " el turismo depende fundamentalmente de la movilidad; su ausencia anula la posibilidad del mismo".

Afirmaba su optimismo, " cuando cambie la dinámica de la seguridad, rebotará la actividad turística, sin duda". Opina también que, incluso cuando exista una vacuna, los protocolos de seguridad permanceceran durante años. Todo ha cambiado".

El libro, ahora de máxima actualidad tras los impactos provocados en el turismo por la pandemia de la COVID-19, se concibe a modo de ensayo. De esta forma, se tratan desde diversos ángulos temas relacionados con el Turismo Global en el siglo XXI, se plantean debates en torno a los límites del crecimiento de la actividad turística, se analizan imágenes de los destinos turísticos existentes en el imaginario colectivo, se estudian nuevas casuísticas en relación con el turismo inteligente y la calidad de esta actividad, y se plantean nuevas formas de empleo en el sector turístico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?