Melones Algitama: una refrescante fuente de salud
La compañía valenciana, con más de 30 años de tradición, vende sus productos en supermercados y mercados tradicionales
Valencia
Los melones Algitama están presentes en lineales de supermercados mayoristas y en mercados tradicionales, logrando acercar estos productos a un gran número de consumidores por su calidad garantizada.
Los melones Algitama son buenos para la salud por sus propiedades, porque es fuente de vitaminas y minerales. A pesar de su dulzura, el melón destaca principalmente por su alto contenido en agua (90%) y su escaso valor calórico. Por este motivo es el refresco ideal para mantenernos hidratados y calmar la sed durante los meses estivales.
Además es también una fuente de fibra lo que mejora el tránsito intestinal combatiendo los problemas de estreñimiento. Destaca su contenido en vitamina C; 100 gramos de melón nos proporciona más de la mitad de la recomendada al día. No debemos olvidarnos de su contenido en betacarotenos una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. El melón es muy rico en potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción por lo que lo convierte en un buen diurético natural y nos ayuda a evitar la retención de líquidos.
Algitama empresa hortifrutícola valenciana, con más de 30 años de tradición. Fundada en 1987 por Manolo, Ramón y José, éste último ya ausente, al que cogió el testigo su hijo José Aleixandre. Hoy por hoy , es una de las empresas líderes en la venta de frutas y verduras (especialmente cítrico y melón) de la zona valenciana.
Tiene dos productos estrella melones y sandías. El producto estrella por excelencia es el melón piel de sapo, con el que hacen la campaña nacional desde Almeria pasando por Murcia y terminando en Ciudad Real. En invierno, importa melón de Senegal y Brasil por mantener el producto en el lineal pero nuestra apuesta fuerte es la calidad y la frescura del melón nacional.