Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

La cuarentena británica tendrá impacto mínimo en la provincia de Valencia

Jordi Mayor nos presenta el programa de València Turisme para contrarrestar los efectos de la pandemia en el turismo de la provincia

Entrevista a Jordi Mayor, diputado de Turismo

Entrevista a Jordi Mayor, diputado de Turismo

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595851487083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Jordi Mayor, diputado responsable de Turismo en la Diputación de València y alcalde de Cullera, ha manifestado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia que la cuarentena impuesta por el gobierno británico a los viajeros procedentes de España, va a tener un impacto mínimo en la provincia de Valencia. El turismo británico, recuerda, se concentra en la provincia de Alicante, y aunque Valencia no se vea tan afectada, es una noticia muy mala para el sector turístico valenciano. Da una imagen muy negativa de nuestros destinos, cuando tenemos unos niveles de contagio muy por debajo del Reino Unido. Jordi Mayor tiene la confianza es que esta medida sea corta en el tiempo y con la misma rapidez que la ha decretado, el gobierno británico la reconsidere.

Esta situación implica redoblar la apuesta por el turismo nacional y, sobre todo, por mantener las infraestructuras de nuestro sector y la oferta turística. Una oferta que, indica el responsable de turismo de la Diputación, no son solo destinos atractivos, sino de todo lo que rodea a los mismos. Se trata de conseguir que todas las empresas que elaboran esa oferta turística sobrevivan a esta situación y sigan generando nuevas ofertas.

Ahora la preferencia no son viajes a destinos lejanos, sino viajes en entornos cercanos, especialmente turismo de interior, donde ya está siendo complicado encontrar plazas, lo que es un buen indicador.

En este escenario, València Turisme ha lanzado en junio tres líneas de subvenciones directas a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades del sector por un valor total de 1.331.000 euros, para comenzar a incentivar el consumo turístico en la provincia y contrarrestar los efectos económicos negativos derivados de la crisis de la COVID-19.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00