Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Se presenta hoy la Fundación "Raimon i Annalisa"

El cantautor y su esposa donan todo su legado a Xàtiva

Raimon, cantautor de Xàtiva

Raimon, cantautor de Xàtiva / Cadena SER

El cantautor Raimon y su esposa, Annalisa Corti, han creado una fundación que llevará sus nombres y que se ubicará en Xàtiva, ciudad natal del artista. A esta fundación legará el matrimonio todos sus bienes.

Además de inmuebles en Barcelona y Xàbia su legado incluye una gran biblioteca y obras de arte de Tàpies, Miró, Viladecans o Ràfols Casamada, junto a discos, manuscritos, partituras o libros relacionados con la carrera artística de Raimon. Todos ellos quedarán en un futuro centro de estudios en una parte del Convento de Santa Clara de Xàtiva, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en redes sociales, ha asegurado que se trata de “un gran legado, una inmensa figura y una oportunidad única que los setabenses y las setabenses no vamos a desaprovechar. Estaremos eternamente agradecidos por esta generosa decisión”.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, dará este lunes los detalles de la donación en un acto en el Palau en el que está previsto que esté el ministro de Cultura del gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes; el propio Raimon y su esposa, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?