Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ignacio García, director del Festival de Almagro "Que las mascarillas queden en el recuerdo"

La 43 edición baja el telón con la certeza de haber conseguido llenar el alma de sus 7.836 espectadores

La viceconsejera de Cultura Ana Muñoz anuncia 'ayudas a la producción' para compañías profesionales de la región

Publico durante el reconocimiento al escritor Luis García Montero en el Corral de Comedias

Publico durante el reconocimiento al escritor Luis García Montero en el Corral de Comedias / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

11.000 visitantes -en su mayoría 7.836 espectadores- han pasado por el Festival de Almagro que este domingo ha bajado el telón. Una edición de bolsillo por la pandemia, pero las cifras indican que la gente tenía ganas de disfrutar de la cultura y de teatro clásico. El director Ignacio García reconocía con satisfacción que se ha cumplido el objetivo, deseando que para 2021, el Festival vuelva con toda su energía.

80% de ocupación en 4 escenarios al aire libre

72 representaciones este año con 29 espectáculos donde se ha alcanzado el 80% de ocupación este año solo en 4 escenarios al aire libre, por motivos de seguridad y una recaudación en taquilla de 130.452 euros. Festival en el que este año el 100% de las obras eran del Siglo de Oro español, en el que han respondido también los patrocinadores.

Balance en el que sus primeras palabras han ido dedicadas al público, a los artistas y a todo el equipo de festival por haber respetado los protocolos, la mascarilla y la distancia de seguridad, en un ambiente donde el reencuentro entre público y artistas ha sido muy emotivo, especialmente con los espectáculos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, o las propuestas que han llegado de Valencia, -comunidad autónoma invitada- como el Tirant, que fue muy aplaudido . En palabras de Ignacio García, después de la tristeza y los disgustos que nos ha dado el coronavirus, la gente en Almagro ha disfrutado un año más, calmando el espíritu, que ha demostrado un comportamiento ejemplar. Confiesa que han sido numerosas las personas que agradecían a los acomodadores su interés para garantizar la tranquilidad y seguridad de los espectadores.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista de despedida con Ignacio García desde Valdeparaíso:

Ignacio García, director del Festival de Almagro / Ignacio García hace balance de la edición más breve de la historia / Cadena SER

Ayudas a la producción para las compañías manchegas

Festival del que sale un importante anuncio pensando en el talento local: el gobierno de Castilla La Mancha pone en marcha ayudas a la producción entre las compañías de la región. Se concederán a 2 obras entre las que concurran, que tendrán la oportunidad de estrenar en el siguiente Festival. A partir del 14 de septiembre se firmará el acuerdo entre la Junta y la Fundación del Festival.

Ayudas que deben cumplir estos requisitos; textos exclusivamente del Siglo de Oro, en el que se primará también la participación de la mujer en la dramaturgia o la dirección de la obra. Propuestas que deben presentarse antes del 2 de noviembre. Las 2 seleccionadas podrán percibir hasta un máximo de 10.000 euros como ayuda a la producción, cuantía que aportará la Junta y hasta un máximo de 5000 euros como caché a la función de estreno, que aportará la Fundación del Festival.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?