Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Limpieza urbana

Adjudicado el mantenimiento de las zonas infantiles de Cuenca por 172.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación de la limpieza de los colegios públicos y otras dependencias municipales

Adjudicado el mantenimiento de las zonas infantiles de la ciudad de Cuenca

Adjudicado el mantenimiento de las zonas infantiles de la ciudad de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

 El Ayuntamiento ha adjudicado en Junta de Gobierno la contratación del servicio de mantenimiento integral de áreas de juegos infantiles, equipos fijos de entrenamiento físico al aire libre. Se ha adjudicado a Eulen, único licitador que ha presentado oferta, por un importe de 172.000 euros.

El adjudicatario se hará cargo del mantenimiento de estas zonas y de los trabajos necesarios para que se encuentren en perfecto estado las áreas, elementos, vallado, cartelería, tramex y suelo de seguridad o superficie amortiguadora hasta que se agote el presupuesto. Además se compromete a redactar un inventario sobre los elementos en los que hay que actuar.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha señalado que se ha reactivado este procedimiento tras el parón impuesto por la pandemia y ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es mantenerlos para no llegar a la situación actual en la que muchas zonas infantiles no pueden utilizarse por el mal estado que presentan.

Eulén es también la empresa a la que se ha adjudicado la limpieza de los colegios públicos y otras dependencias municipales por un importe cercano al millón de euros anuales, durante cinco años. Se amplía el número de horas a propuesta de los directores de los colegios de la ciudad que se han quejado de que el actual servicio es insuficiente. Según el concejal, "se resuelve así un problema que llevaba pendiente desde hace años".

El Ayuntamiento ha ampliado también el plazo del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Castilla-La Mancha para la creación del aula Cuenca Destino Turístico Inteligente. Se ha ampliado el plazo porque el coronavirus no ha permitido realizar algunas de las actividades previstas en el acuerdo, como la implantación de modelos de gestión turísticos inteligentes o la organización de cursos, jornadas y seminarios.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno también a la adjudicación del suministro e instalación de un parque deportivo de calistenia junto a la pasarela peatonal del Parque de los Moralejos. El contrato se ha adjudicado por un importe total del 21.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?