Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus: última hora del brote de Marchamalo

Los 5 positivos de la familia están bien y el alcalde considera que no habrá más casos derivados de este brote

Ayuntamiento y Plaza Mayor

Ayuntamiento y Plaza Mayor / Foto Ayto. Marchamalo

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, considera que el brote de coronavirus detectado en una familia del municipio, con 5 casos positivos, está controlado y no cree que vaya a generar ningún contagio más.

Se estima que fue un miembro de esta familia que regresó la semana pasada a Marchamalo, desde su país de origen, el que contagió a los demás. Los 5 están confinados en casa, no han requerido por tanto hospitalización y se encuentran bien según ha señalado este medio día el alcalde marchamalero.

No es una familia que tenga amplias relaciones sociales, al parecer, y se considera que el entorno está controlado y no surgirán más casos derivados de este brote concreto. Aquí puedes escuchar la comparecencia completa de Rafael Esteban este medio día

Aunque el contagio se produjo la semana pasada, la noticia no se conoció hasta ayer domingo y no por información de la consejería de Sanidad, sino que tuvo que ser el propio alcalde el que lo dió a conocer a través de su perfil de Facebook ya que por redes sociales estaba circulando el asunto y no con demasiado rigor informativo, algo por otra parte lógico, cuando el tema existe y la información oficial escasea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?