Sociedad
División Honor Balonmano femenino

El Lanzarote Puerto del Carmen renueva a Eva Morales, Suely Pinto y Keila Hernández

Las tres jugadoras contribuirán al debut del equipo tiñosero en la Liga Guerreras

La veterana Eva Morales en partido de la pasada temporada. / Cadena SER

Tías

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha realizado una nueva tanda de renovaciones de cara a su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Así, este fin de semana ha anunciado que seguirá contando una temporada más tanto con Eva Morales como son Suely Pinto y Keila Hernández.

En el caso de Eva Morales, lleva un par de años planteándose la retirada del balonmano activo. Con cuarenta y dos años de edad sabe que el final de su carrera deportiva como jugadora se acerca pero tras pensarlo detenidamente ha decidido seguir un año más para despedirse del parqué de cuarenta por veinte con la camiseta amarilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola.

La renovación de Eva Morales con el equipo tiñosero se suma a las de Suely Pinto Spencer, Keyla Hernández, Famara Fernández, Rosa Álvarez, Atteneri Morales, Beatriz Betancort, Mary Sánchez, Neus Llorens y las hermanas Lucía y Cristina Betancort y los fichajes de la argentina Cati Benedetti, la chilena Antonella Piantini y la francesa de origen bosnio Sladjana Topic.

Para el entrenador amarillo, Miguel Ángel Lemes, la última renovación de Eva Morales “llega tras 24 años jugando en el primer equipo, se ha ganado con creces el premio de retirarse en División de Honor. Es una jugadora de club que intenta aportar experiencia cada vez que está en la cancha. A nivel de ataque, el año pasado jugó bastante más que otros años aunque su aportación defensiva ha sido algo mayor en los últimos años. Con la llegada de Topic y la recuperación de Kenia va a tener complicado jugar en ataque pero espero que este bien físicamente para intentar ayudarnos en defensa.

Eva Morales explica que “aún estamos asimilando lo de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola. Yo lo iba a dejar sinceramente pero, al final, soy consciente de que esto no es Plata, es más duro pero como estuve cuando ascendimos a Plata al equipo me voy a retirar con el equipo en Oro y con mi hermana. Nunca pensamos que jugaríamos juntas en División de Honor y, tras tantos años de estar ahí, nos ha llegado la recompensa”

La veterana jugadora aclara que “empezamos en junio con tres días en el gimnasio, desde hace unas semanas nos han metido también carrera, entrenando seis días a la semana. La temporada pasada no hicimos tantas pesas como en el mes que llevamos”, bromea, “pero hace falta, también para nuestra seguridad, si hay un encontronazo que estemos fuertes y así evitar lesiones”. Considera que “los fichajes realizados, incluido el del preparador físico Toño Cedrés, han estado bien, hay que ser realistas, nos hacían falta en esta categoría.

Va a ser un año muy divertido, es la máxima categoría del balonmano femenino español, así que animo a todos a que vengan a vernos, de verdad que va a ser muy divertido”, concluye Eva Morales a punto de iniciar la pretemporada de la última temporada de su vida, con una gran sonrisa estampada en su rostro y soñando que lo que está por venir va a completar un año maravilloso para el CB Lanzarote Puerto del Carmen.

Suely Pinto completa los extremos

El técnico amarillo, Miguel Ángel Lemes asegura sobre la renovación de Suely Pinto que “es una jugadora experimentada y polivalente que juega en los dos extremos y que ha sido muy importante en los últimos años en el juego de contrataque del equipo. En principio este año se especializará más en el extremo izquierdo y espero que tenga la efectividad que suele tener. Es una jugadora entregada, que se vacía en todos los entrenamientos y que no da ningún balón por perdido. Su actitud es muy buena y esperemos que mejore algo a nivel defensivo”.

La jugadora caboverdiana considera que las últimas semanas “han sido muy difíciles en casita pero ahora entrenando duro. En casita hacíamos entreno en grupo al principio y después cada uno en su casa y cuando podíamos salir ya empezamos a correr y a jugar al pádel también. Ahora estamos entrenando en el gimnasio para ponernos fuertes. Para la Liga Guerreras Iberdrola hay que estar fuertes, llevamos semanas dándole duro y por ahora vamos bien. Tengo muchísimas ganas de empezar, muchas ganas de coger balón, la pista, estar con las compañeras y a ver si empezamos pronto. Llegar a la Liga Guerreras Iberdrola ha sido una sorpresa muy agradable y ahora toca disfrutar al máximo”.

Suely Pinto en un partido de la temporada pasada. / Cadena SER

Suely cree que es la única jugadora de Cabo Verde en llegar a División de Honor y muestra su alegría con una sonrisa de oreja a oreja, “la familia está como yo, muy contenta. Tenemos que conseguirlo todo así que a darlo todo, a esforzarse mucho. Esperamos que la gente venga a vernos, los vamos a necesitar más que nunca, los gritos en la grada ayudan al equipo”, concluye la jugadora de Praia Branca.

Keila Hernández, juventud y garra

Para el director técnico amarillo, Miguel Ángel Lemes, Keyla Hernández aportará mucho al equipo, “es una jugadora joven, explosiva, que el año pasado nos dio un plus sobre todo a nivel defensivo. Ya ha jugado en esta categoría y este año debe ser un desafío personal contar con más minutos de los que dispuso en Elche. Es muy trabajadora, con mucha intensidad en sus acciones y muy vertical, le gusta ir al choque y nunca se amilana. Ese desparpajo siempre es positivo. Y aunque debe mejorar aspectos tácticos creo que va a hacer una buena temporada”.

Keyla Hernández vive en una nube maravillosa desde que supo que jugaría este año en Liga Guerreras Iberdrola, “es un sueño que todas teníamos y vamos a luchar para ello”. Keyla jugará con el CB Lanzarote Puerto del Carmen su “segundo año en División de Honor y con más ilusión que nunca. En esta categoría hay más nivel y ritmo de balón, todo muy rápido y continuo, más fuerza y velocidad. Ya estamos sufriendo a Toño Cedrés pero nos ayudará mucho porque una de las grandes diferencias es la fuerza entre Plata y División de Honor.

Keyla Hernández, lanzando en un partido de la pasada temporada. / Cadena SER

Durante la pandemia hemos entrenado en nuestras casas, también con alguna videollamada para hacerlo más llevadero y ahora algo de carrera y mucho gimnasio. En nada empezamos a trabajar juntas, todas motivadas, más de trabajar en equipo. Tengo muchas ganas de tocar bola, se me está haciendo un poco pesado ya el gimnasio. La latera tiene claro que “los fichajes van a aportar muchas cosas que nos van a ayudar bastante. En mi casa están muy ilusionados, muy contentos y con ganas de ver el espectáculo que cada fin de semana va a haber en Tías y a disfrutarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00