Las secuelas del coronavirus incrementan el número de usuarios de teleasistencia
Hay 70 usuarios más que antes del confinamiento

Sistema de teleasistencia / Cadena Ser

Soria
El colectivo más vulnerable en la pandemia ha sido el de los ancianos. No solo porque fue el colectivo con más fallecidos sino porque los que han logrado sobrevivir al Covid presentan secuelas severas. Por ese motivo el número de usuarios de teleasistencia que ofrece la Diputación ha aumentado en 70 personas. En total hay 641 usuarios. Eva Muñoz es la diputada provincial de acción social explica que “algunos han pasado por la enfermedad y quedan tocados a nivel físico y también a nivel psicológico”.
La mayoría de los ancianos del medio rural pasaron el confinamiento solos y ahora, coincidiendo el final del estado de alarma y el inicio del verano, reciben la visita de hijos y nietos. Desde la diputación reconocen que las familias están cumpliendo los protocolos, pero piden mucha prudencia para evitar nuevos rebrotes. “Hay que seguir con las medidas de seguridad y conscientes de que los elementos nuevos de convivencia en los domicilios de ellos no deben propiciar un nuevo rebrote”, dice Muñoz.
La Diputación está preparada por si hubiera que afrontar un nuevo rebrote. Las residencias de ancianos están perfectamente aisladas y se “están actualizando los protocolos”. En relación a los equipos de protección también hay recursos suficientes para afrontar un nuevo rebrote si es que se produjera.




