Sociedad
Homenajes

La AA.VV. Puerta de Zamora recuerda a las víctimas por el Covid

Se homenajeó también a los que han ayudado en la pandemia

Homenaje víctimas Covid-19 / Ayto. de Talavera

Talavera de la Reina

La teniente de alcalde Montserrat Muro ha asistido a la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol que se ha celebrado este pasado sábado en la Iglesia de Santiago, con motivo del patrón. Día grande en el barrio Puerta de Zamora que no ha olvidado la Asociación de Vecinos y que ha conmemorado con la solemnidad de otros años, pero cumpliendo con las medidas de prevención y protección como el uso de la mascarilla o la distancia social.

En esta jornada se ha celebrado el rezo del Santo Rosario y el último día de triduo, así como, posteriormente, se ha desarrollado un acto homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todas las personas que han ayudado contra esta pandemia.

Entre una importante representación de vecinos y vecinas del barrio, la también concejala de Ciudadanía ha estado acompañada por la presidenta del colectivo vecinal, Asunción Beltrán. Además del homenaje a algunos vecinos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia, como voluntarios de Protección Civil, se ha descubierto una placa en homenaje a todas las personas que han luchado contra el Covid-19, en recuerdo a los fallecidos y sus familiares. El agradecimiento de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora también ha ido para el comportamiento ejemplar durante el confinamiento de los miles de talaveranos y talaveranas.

El gerente del Área Integrada del Hospital de Talavera, José María Ruiz de Oña, ha sido el encargado de descubrir esta placa junto a la presidenta vecinal. Una manera diferente de vivir las fiestas del barrio, menos multitudinarias y festivas de años anteriores, pero con un sentimiento y una esencia que se ha centrado en lo más importante: las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00