Controlado pero no extinguido el incendio del Ecoparque de Toledo
El fuego seguirá durante varios días más, según el 112. La columna de humo se pudo ver desde prácticamente toda la capital regional

El fuego ha provocado una intensa humareda / Bomberos Ayuntamiento de Toledo

Toledo
Los bomberos de Toledo han trabajado durante todo el domingo en la extinción del incendio que se ha declarado sobre las 17.45 horas en el vaso del Ecoparque de la capital regional, situado en el kilómetro 11 de la CM-4000. Un fuego que, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, no ha causado heridos pero sí una gran columna de humo.
Al lugar se ha desplazado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de Toledo y personal del Centro Regional del Incendios. Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el fuego en el Ecoparque, situado en la dehesa del Aceituno, ha provocado una intensa humareda visible a varios kilómetros de distancia.
El dispositivo desplegado ha permitido reducir rápidamente la intensidad del fuego de tal forma que en torno a las 19.00 horas una de las dotaciones se ha retirado de la zona afectada. A pesar de la aparatosidad del siniestro, no ha sido necesario cortar ninguna de las carreteras cercanas a las instalaciones del vertedero.
Una dotación de bomberos continúa refrescando el lugar y, una vez extinguidas por completo las llamas, se procederá a tapar los restos del incendio con tierra. Tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, han estado informados en todo momento de la evolución del incendio en estas instalaciones dependientes de la Diputación y que dan servicio a la capital y a varios municipios de la provincia.




