Sociedad

PSN, I-E y otros once partidos exigen la dimisión del Presidente de la Mancomunidad de la Ribera

Exigen al Presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer, de Navarra Suma, que "no utilice a su antojo la gestión de la Mancomunidad" tras la útima resolución del Tribunal Administrativo de Contratos de Navarra

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Olga Risueño, portavoz de Izquierda Ezquerra (27/07/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Olga Risueño, portavoz de Izquierda Ezquerra (27/07/2020)

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595849702_600268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra haya reconocido la reclamación de las empresas Cespa-Acciona y anulado la renuncia de la Mancomunidad a adjudicar este servicio, con el objetivo de convocar otra nueva licitación con modificaciones en el pliego de condiciones, los grupos de la oposición de la Mancomunidad de la Ribera exigen la dimisión del Presidente de la Entidad, Fernando Ferer. "Lo acontecido con este contrato es de tal gravedad que ahora si exigimos la dimisión del Presidente por su nefasta gestión, una gestión tan negativa que vamos a pagar toda la ciudadanía de la Riberta" señala Olga Risueño, portavoz de Izquierda Ezquerra.

El pasado mes de enero el Tribunal ya anuló la decisión de la Mancomunidad de excluir la oferta técnica de las empresas Cespa-acciona, instando a la entidad a volver a valorarla, algo que decidió no hacer. Ahora vuelve a quitarle la razón y señala que en la anulación del concurso de limpieza de Ribera, no se aprecia "la existencia de causa de interés público para la renuncia no siendo conforme a Derecho el Acuerdo adoptado por la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera.

Una comisión en la que dos de los tres representantes del Partido Socialista de Navarra votaron a favor del acuerdo, preguntado por esto, el Secretario de Política Municipal del PSN, Jorge Aguirre, ha señalado que "tendrán que asumir las responsabilidades en lo que pueda venir derivado de esta situación. Es verdad que en politica municipal una vez que han tomado posesión de su cargo, los cargos son personales, es decir, yo te puedo instar para que dimitas de concejal pero como el acta es tuya, es una potestad que tú tienes" ha señalado Aguirre quien también a apuntaba que "es una situación dificil y veremos a ver qué se puede hacer".

Recordemos que se trata del concurso conjunto de limpieza para 17 municipios de la comarca para los próximos 10 años con un coste total de 27,6 millones de euros y que desde mayo de 2017 está pendiente de asignar.

La Resolución señala también que "los perjuicios que ocasiona la renuncia son importantes puesto que, efectivamente, como se alega por la reclamante, supone renunciar a un procedimiento que lleva año y medio en tramitación y requerirá de una nueva redacción y publicación de la licitación, teniendo en cuenta además que en el procedimiento en curso ya están abiertas las ofertas técnicas".

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, quien ha declinado la invitación a la espera de que se reúna la Comisión Permanente de la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00