Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Prohibido el baño en el río Cabriel a su paso por Enguídanos

Un análisis de la Consejería de Sanidad indica que el agua no es apta para el baño, al menos de forma temporal. Las empresas de turismo activo se quejan de desinformación

Prohibido el baño en Las Chorreras por indicación sanitaria

Prohibido el baño en Las Chorreras por indicación sanitaria / Ayuntamiento de Enguídanos

La Consejería de Sanidadha prohibido el baño en el río Cabriel a la altura de Enguídanos tras detectar contaminación en la última muestra realizada. Tal y como explica el alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, esta decisión es sobre todo una medida de prevención hasta que vuelva a analizarse el agua y se compruebe si vuelve a ser apta para el baño. Esperan que sea una medida temporal

Recuerda De Fez que con motivo de la crisis sanitaria del covid el baño no estaba recomendado en ríos o pantanos, pero actualmente está prohibido. Desde la Delegación de Sanidad afirman que hay una bacteria, aunque no especifican de qué tipo. Es consciente de que es un varapalo para las empresas de turismo activo del municipio que estos meses tienen gran afluencia de trabajo, pero asegura que la seguridad y la prevención deben de ser lo primero y deben acatar las indicaciones de Sanidad. Espera que sea algo puntual porque sabe que todos los empresarios están cumpliendo con las medidas de seguridad y desea que puedan seguir trabajando con normalidad.

Altair Turismo Activo es una de las empresas del municipio, y su gerente Álvaro Marín asegura que no saben muy bien qué ocurre porque no han tenido acceso al informe sanitario y no tienen indicaciones claras sobre la zona concreta de río en la que está prohibido el baño. Asegura que no conocen la envergadura del problema y se sienten desinformados porque no tienen ninguna comunicación oficial excepto una llamada del alcalde del municipio. 

En la época del año con más afluencia de clientes asegura que han tenido que buscar otras zonas del río para poder seguir desarrollando su actividad y afirma que cumplen estrictamente con protocolos de higiene. No quieren prohibir la entrada de gente, pero sí que se cumpla la normativa y haya más control.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?