Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Hay que educar en un uso racional de las nuevas tecnologías"

Almudena Aura, directora Pedagógica de Secundaria y Bachillerato de Sant Roc, analiza la trayectoria docente del centro -a través de dispositivos móviles iniciada hace 6 años- y que se ha traducido en los buenos resultados educativos en el confinamiento

El Col·legi Sant Roc, ha obtenido la segunda mejor nota de toda la provincia de Alicante en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Con una nota media de 7,64 el centro alcoyano se sitúa en la sexta mejor calificación de los 460 centros que se presentaron de toda la Comunidad Valenciana a la PAU.

La directora pedagógica de Secundaria y Bachillerato de Sant Roc, AlmudenaAura, valora este dato en un año complicado para la docencia por la crisis del coronavirus. En la entrevista explica que apuesta digital que hizo el centro hace 6 años por renovar su docencia a través de dispositivos móviles ha dado sus frutos y ha facilitado las clases a distancia durante el estado de alarma, si bien considera necesario "un uso racional de las nuevas tecnologías", que precisa de un aprendizaje previo. 

Aura destaca que gracias al trabajo realizado Sant Roc es uno de los más de doscientos centros que cerraron las pruebas con el 100% de aprobados. Presentó a todos sus alumnos de 2° de Bachiller.

Sobre el nuevo curso, avanza cómo ha comenzado a prepararse el centro para retomar las clases el 7 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?