Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

El heredero de Camilo Sesto acuerda la cesión de 794 objetos para el futuro museo del artista en Alcoy

Después de cerca de medio año de negociaciones el Ayuntamiento de Alcoy cierra el inventariado de piezas personales y profesionales para encargar el proyecto expositivo del cantante en su ciudad natal

El concejal de Cultura de Alcoy muestra parte del legado de Camilo Sesto

El concejal de Cultura de Alcoy muestra parte del legado de Camilo Sesto / Radio Alcoy

Alcoy contará con 794 objetos personales y profesionales de Camilo Sesto que se expondrán en su futuro museo. Después de cerca de medio año de negociaciones, el legado de Camilo Sesto estará integrado por las 794 piezas registradas en el inventariado, cuyo acuerdo se firmó el pasado viernes en Madrid, entre el heredero universal, Camilo Blanes Ornelas, el albacea, Cristobal Hueto, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, en representación del Ayuntamiento de la ciudad natal de Camilo que custodiará su legado.

Raül Llopis, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy en la presentación de este legado ha destacado el valor de algunas piezas que se expondrán en el futuro museo.

El Ayuntamiento de Alcoy mantiene la partida de 50.000 euros para encargar la redacción del proyecto museístico este 2020 para poder comenzar a desarrollarlo el año que viene, en que Camilo habría cumplido 75 años.

El Club de Fans de Camilo Sesto, que preside Gilberto Molina, considera este acuerdo un paso importante en la activación del proyecto museográfico. Sobre la conmemoración del aniversario del fallecimiento de Camilo entre el 7 y 8 de septiembre, Olcina avanza que reservan para el próximo 2021 la convocatoria de actos de recuerdo.

Al museo de Camilo Sesto se sumará otro punto referencia en el Cementerio Municipal San Antonio Abad donde su heredero mantiene su compromiso de construir un mausoleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?