Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Patrimonio cultural

El Ayuntamiento comenzará en septiembre la restauración de Luceros para que esté lista antes de Hogueras

El plazo de ejecución será de seis meses y el coste de los trabajos ascienden a 375.000 euros

Imagen de archivo de la plaza de Los Luceros

Imagen de archivo de la plaza de Los Luceros / Cadena SER

Las obras de restauración de la fuente de Los Luceros comenzarán después del verano. Es uno de los acuerdos aprobados este martes en Junta de Gobierno Local. Los trabajos arrancarían a partir de septiembre, aunque el portavoz municipal y edil de Cultura, Antonio Manresa no puede especificar la fecha concreta del inicio de las obras.

Unas obras que se alargarán durante 6 meses y tendrán un coste de 375.000 euros. La intención, apunta Manresa, es que la plaza esté lista para las fiestas de Hogueras de 2021, siempre que el coronavirus permita celebrarlas.

La Junta también ha aprobado, en este caso por urgencia, las obras del baluarte de la mina del castillo de Santa Bárbara y se ha dado el visto bueno a ampliar en 30 días el plazo de ejecución de los trabajos de remodelación del castillo San Fernando, entre otras cuestiones.

Además, el Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la reparación de calzadas y caminos en El Rebolledo, renovará el asfaltado del acceso a Alicante desde la carretera de Madrid y otros viarios por tres millones de euros y ha adjudicado la redacción del nuevo plan de recogida y del proyecto de gestión de residuos de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?