Mota del Cuervo hará un homenaje a los fallecidos durante la pandemia
Durante las primeras semanasde crisis sanitaria, este municipio se vio azotado por el virus. Ahora, quieren homenajear a los trabajadores y fallecidos por el Covid

El balcón de La Mancha / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras
El 2 de agosto tendrá lugar un homenaje en Mota del Cuervo a todas las personas que han trabajado durante la pandemia y, también a los fallecidos.
Mota del Cuervo también ha vivido de cerca la crisis del Covid con unas semanas, especialmente en el comienzo de la misma, bastante complicadas. El mismo alcalde, Jacobo Medianero, confesaba ante estos micrófonos que les daba miedo quedarse sin nichos. Al final esto no sucedió, pero en la localidad no olvidan el sufrimiento vivido.
Por eso este homenaje, que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se descubrirá una placa en memoria de todos los trabajadores y trabajadoras. Jacobo Medianero, alcalde de Mota.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo
Después se pasará el acto al cementerio municipal. Allí se rendirá homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo
En el mismo se mostrará por primera vez la placa que reconoce a todas las víctimas y se depositará una flor por parte de cada familiar.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




