Economia y negocios
Accidentes ferrocarril

El descarrilamiento de un tren afectará en los próximos días el tráfico ferroviario en Ponferrada

El tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se han producido daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Estación de Ponferrada / RB

Ourense

Un tren de mercancías que circulaba por la línea Monforte-Ponferrada sufrió un descarrilamiento en la tarde de este martes a su paso por Carballeda de Valdeorras. Aunque no se han producido daños personales, el siniestro ha obligado a cortar la vía.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió poco después de las 18,00 horas, cuando cuatro de los quince vagones del convoy, que iban vacíos, descarrilaron. El maquinista, único ocupante, resultó ileso. El siniestro provocó daños en la catenaria que podría dejar inutilizado el servicio varios días.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de los Bomberos de Valdeorras, Guardia Civil y servicios sanitarios. También fue informado Adif, que ha informado de que la línea se encuentra cortada entre A Rúa-Petín y Ponferrada.

Este corte ha afectado, por el momento, a tres trenes, según informa Renfe. Son el Alvia 626 entre Barcelona y A Coruña y el Regional Express 12605 entre Ponferrada y Vigo, suprimidos en Ponferrada; y el Regional Express 12608 Vigo-Ponferrada, suprimido en A Rúa-Petín, cuyos pasajeros son transbordados por carretera hasta destino.

RENFE garantizará el transporte por carretera de los pasajeros que resulten afectados por este percance mientras se procede al arreglo de la catenaria afectada. La plantificación definitva de ADIF se conocerá mañana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00