Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias confirma una caída de las reservas "brutal" tras el anuncio del Reino Unido de mantener la cuarentena

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, confirma que la decisión del gobierno británico es "un jarro de agua fría" en un momento en el que el turismo se recuperaba "tímidamente"

Turimo en Canarias

Turimo en Canarias / Getty Images

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, reconoce que la decisión -este lunes- del gobierno británico de incluir a Canarias y Baleares en la cuarentena de catorce días que los turistas que viajen a España deberán realizar cuando regresen al Reino Unido, es un "jarro de agua fría" justo en el momento en el que el sector turístico comenzaba a recuperarse tímidamente, aunque lejos de los datos de 2019.

Castilla, aunque confirma su optimismo, no esconde que las negociaciones "se pueden complicar" sobre todo, porque el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, aunque pide "prudencia" ya que los trabajos se están realizado "Estado-Estado", ya comienzan a aparecer las primeras cancelaciones de reservas. Y aunque sin datos oficiales, la consejera regional de Turismo le ha puesto el calificativo de "brutal".

Además, justo en el día en el que se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2020, en el que continúan reflejando la situación derivada de la pandemia, y donde la ocupación ha caído en Canarias en 10.600 personas, Yaiza Castilla pide nuevamente al Gobierno central que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo "se prorroguen como mínimo hasta diciembre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?