Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias confirma una caída de las reservas "brutal" tras el anuncio del Reino Unido de mantener la cuarentena

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, confirma que la decisión del gobierno británico es "un jarro de agua fría" en un momento en el que el turismo se recuperaba "tímidamente"

Turimo en Canarias / Getty Images

Tenerife

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, reconoce que la decisión -este lunes- del gobierno británico de incluir a Canarias y Baleares en la cuarentena de catorce días que los turistas que viajen a España deberán realizar cuando regresen al Reino Unido, es un "jarro de agua fría" justo en el momento en el que el sector turístico comenzaba a recuperarse tímidamente, aunque lejos de los datos de 2019.

Castilla, aunque confirma su optimismo, no esconde que las negociaciones "se pueden complicar" sobre todo, porque el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea. Sin embargo, aunque pide "prudencia" ya que los trabajos se están realizado "Estado-Estado", ya comienzan a aparecer las primeras cancelaciones de reservas. Y aunque sin datos oficiales, la consejera regional de Turismo le ha puesto el calificativo de "brutal".

Además, justo en el día en el que se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2020, en el que continúan reflejando la situación derivada de la pandemia, y donde la ocupación ha caído en Canarias en 10.600 personas, Yaiza Castilla pide nuevamente al Gobierno central que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo "se prorroguen como mínimo hasta diciembre".

Yaiza Castilla: "Los ERTE para Canarias deben prolongarse"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595929907_114214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00